historia del marketing en internet

Historia del marketing en Internet

Piensa en las veces que has utilizado Internet para resolver un problema. Recuerde que el tiempo que quería comprar un regalo y abandonó el centro comercial para comprar en línea? ¿Qué tal ese tiempo que estaba trabajando en un proyecto y encontró la información que necesitaba de un blog? Internet ha sido totalmente integrado en nuestras vidas, y lo más probable es que confíes en Internet varias veces al día para hacer algo, ya sea para usar Google para encontrar una respuesta, iniciar sesión en Facebook, pagar sus facturas o consultar su correo electrónico.

Ahora piense en cómo terminó en esa tienda o blog en línea. Tal vez realizó una búsqueda en Google, vio un anuncio en línea, hizo clic en un enlace en una entrada de blog o leyó algo que le gustaba a su amigo en Facebook. Es posible que no haya visto un anuncio de televisión ni leído un anuncio en el periódico, pero todos los anuncios en línea, los resultados de búsqueda de Google de alto rango, el enlace de blog y Facebook como “que vio” son formas de marketing. Llamamos a este marketing en Internet.

Historia del marketing en Internet

El marketing es la práctica de usar técnicas para vender un producto o una idea. Marketing es un gran paraguas que incluye una variedad de métodos, y esos métodos se utilizan para hacer estrategias únicas para captar tu atención. Antes de que el Internet era popular, el marketing giraba típicamente alrededor de los anuncios de la TV, de los anuncios de la revista, de las carteleras, del correo directo, de los endosos de la celebridad, y de las colocaciones del producto. Hoy, estos métodos se conocen como comercialización tradicional, pero como puedes ver, siguen siendo eficaces en atraer a clientes. Sin embargo, algo cambió en la década de 1990, y el marketing tradicional tuvo que compartir el escenario con un nuevo chico en la ciudad.
El marketing en Internet es la práctica de comercializar productos e información a la gente a través de medios basados ​​en la web. El campo no tomó forma hasta la década de 1990 cuando se lanzaron los primeros navegadores web. A una compañía farmacéutica se le atribuye el lanzamiento de la primera campaña de marketing en Internet real, y su estrategia consiste en crear páginas web informativas para educar a los consumidores sobre un nuevo producto.

Mientras que el e-comercio comenzó a tomar el asimiento en el mediados de los años 90 atrasados, las formas tempranas de anuncios de la bandera comenzaron a aparecer. Los anuncios de banners son anuncios en línea que están incrustados en el código de un sitio web o HTML. Todavía vemos anuncios de banner, pero con el tiempo, esta forma temprana de marketing en Internet comenzó a compartir el escenario con el marketing por correo electrónico y la optimización de motores de búsqueda, y las tendencias más recientes de marketing en medios sociales y marketing de contenido.

Published by