Novedades en anuncios Click-to-call de Adwords

anuncios Click-to-call de Adwords

Click-to-call se refiere a un tipo de anuncio de AdWords que, al hacer clic, llama directamente a la empresa en lugar de enlazar con su sitio web. Estos anuncios Click-to-call de Adwords sólo se pueden mostrar en dispositivos móviles. Hay extensiones de anuncios de clic-a-llamada y anuncios de clic-a-llamada, de sólo llamada.

¿Cómo funciona Click-to-Call?

Hay dos casos en los que un anuncio de AdWords puede convertirse en un anuncio de “clic para llamar”. El primero es cuando se ejecuta un anuncio de sólo llamada. Estos anuncios Click-to-call de Adwords sólo llaman a las empresas cuando se hace clic, nunca dirigir a la página web. Estos anuncios son, por defecto, “clic para llamar” porque sólo aparecen en dispositivos móviles.

La segunda instancia es cuando se ejecuta una extensión de llamada en cualquier anuncio normal. Éstos aparecerán con un botón de “clic para llamar” cuando se muestre en dispositivos móviles. Sin embargo, cuando estos anuncios aparecen en el escritorio o en las tablets, el número de teléfono estará justo al lado del anuncio.

En un anuncio en su blog, Google presentó tres nuevos cambios a sus anuncios de clic para llamar. Las actualizaciones tienen por objeto agilizar la creación de anuncios, mejorar la calidad de los anuncios y medir el rendimiento de las llamadas.

Las extensiones de llamada al nivel de la cuenta comenzarán a publicarse esta semana. Éstos se pueden implementar en toda su cuenta, en lugar de tener que agregarlos en los niveles individuales de la campaña y del grupo de anuncios.

Google también planea ofrecer extensiones de llamadas automatizadas en los próximos meses. Con esta función, AdWords establecerá automáticamente extensiones de llamada desde un número de teléfono destacado en su página de destino.

Después de comenzar las pruebas el año pasado, Google está desarrollando un nuevo aspecto de los anuncios de solo llamada que cuentan con nombres comerciales en los titulares. Pruebas mostraron que los nombres de las empresas en los titulares ayudó a la conciencia de marca y entregó mejores llamadas. He aquí una captura de pantalla del nuevo formato:

Para ofrecer una mejor comprensión del rendimiento de los anuncios de clic para llamar, Google agrega dos columnas adicionales a sus informes: “Impresiones del teléfono” y “Llamadas telefónicas”.

Estas nuevas métricas de rendimiento de llamadas mostrarán oportunidades para mejorar las campañas. Google dice: “Por ejemplo, considere el uso de anuncios de solo llamada en las palabras clave con las tarifas de teléfono más altas o la disminución de los tiempos de espera cuando tiene clientes en el teléfono para mejorar las tasas de conversión de llamadas”.

Leave a Reply