tendencias del marketing de contenidos

Tendencias del marketing de contenidos para comercio electrónico

El comercio electrónico se ha establecido en todos los sectores. Hoy en día hay muy pocas empresas que no tienen un canal de servicio al cliente y ventas en línea. En este sentido, iAdvize, la plataforma de conversación comercial, revela las principales tendencias del marketing de contenidos de comercio electrónico para 2017.
Los consumidores ya están acostumbrados a ir de compras desde el sofá, a las entregas rápidas ya la ausencia de colas; Y todo indica que esta tendencia crecerá en los próximos años. Es por eso que tanto los empresarios que ya tienen una tienda en línea como aquellos que quieren llevar su negocio a la web 2.0, deben estar al día con todas las nuevas características que aparecen en el sector de comercio electrónico.
Más contenido audiovisual y asistencia 24h
Para 2017, el contenido seguirá siendo una de las tácticas de marketing más importantes para los negocios en línea. De esta manera, los minoristas deben centrarse más en la generación y promoción de contenidos, especialmente audiovisuales, mientras que la tecnología se encarga de recopilar la información necesaria para optimizar las ventas.
La revolución digital ha cambiado la forma en que las personas se relacionan entre sí, la forma en que se comunican y sus costumbres en general. El comercio no parece impasible y tiende a eliminar la barrera que separa lo digital de lo físico, para ofrecer a los usuarios una experiencia completamente unificada. Por esta razón, el próximo año será la proliferación de la ayuda en línea y plataformas de asistencia, tales como iAdvize chat o asistencia de llamadas, para ofrecer una experiencia de cliente que coincida con los consumidores más exigentes.
Por otro lado, las empresas tenderán a integrar todas las redes sociales en sus páginas web, desde Instagram hasta el propio chat de Facebook. Estos canales son ahora esenciales para cubrir un amplio campo de conversaciones.
“Esta experiencia de conversación es lo que tenemos todos los días con nuestros amigos, nos atrae porque es fácil de usar, se adapta perfectamente a la experiencia y los dispositivos digitales y, sobre todo, es humano, menos costoso, más rápido y productivo que los correos electrónicos , “Dice Julien Hervouët, CEO y cofundador de iAdvize.
Otra tendencia que augura una notable promoción es la herramienta Community Messaging, que le permite completar el servicio al cliente de las marcas con el asesoramiento de una comunidad de expertos, disponible en cualquier momento para resolver sus dudas.
“Creemos que este tipo de herramientas se pueden convertir en trabajo remunerado muy pronto. Las marcas necesitan estos expertos, por lo que no parece una locura que las propias empresas aconsejen a otros consumidores”, dice Julien Hervouët.
A la caza del milenio
Para 2017, los milenios serán el mayor grupo de consumidores a nivel mundial. En este contexto, se estima que el 50% del consumo en línea tendrá este público como protagonista. Por lo tanto, la importancia de seguir esta generación de consumidores, aplicable a cualquier industria, aún más en la comercialización, ya que las tendencias que se refieren a este sector de la población debe ser clara, especialmente para los creativos de la campaña.

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